1er ENCUENTRO DE SIKURIS EN BERLIN
26 Y 27 DE MAYO/ 2007


En el marco de la 12ava edición del Carnaval de las culturas, el grupo Fuerza Sikuri organizó el primer gran Encuentro de Sikuris en Berlín, con la participación de grupos de diversos lugares de Europa.

SABADO 26 DE MAYO
Ya desde la noche anterior empezaron a llegar las delegaciones. Por la tarde hubo un conversatorio y luego a las 21 horas, un concierto al aire libre en el campo ferial de Blücherplatz, en donde se pudo apreciar el arte de cada grupo. Se culminó cuando todos reunidos en una gran tropa interpretaron los temas que se tocarian al día siguiente: "El Cholo lampeņo" y "Rachi rachi".

DOMINGO 27 DE MAYO
Ese día fué dedicado al gran desfile del Carnaval de las Culturas de Berlín. La fusión de todas las delegaciones se presentó como Primer Encuentro de Sikuris en Berlín bajo el lema: Por el respeto a los pueblos indígenas y a nuestra madre tierra. Se continuó con una gran fiesta de confreternidad.


El encuentro fué exitoso, hubo bastante participación y ha dado bases para afianzar las relaciones, crear nuevas amistades y forjar proyectos entre los Sikuris que residen en Europa.
Agradecemos fraternalmente a todititos los participantes.
Hasta la próxima !









* Ver fotografías en Galería


volver